Contreras Cconovilca, MáximoSánchez Tapara, Deysy2024-08-072024-08-072024-08-06https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/JOSACO/175El presente trabajo titulado “la dramatización del cuento como técnica para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. N° 38263 / MxP “Nuestra Señora del Rosario”, Soccosccocha, se realizó con el propósito de mejorar la autoestima; para ello se desarrolló un trabajo de naturaleza cuantitativa, utilizando el método inductivo – deductivo y la experimentación, ya que el objetivo principal fue determinar como la dramatización del cuento como técnica desarrolla la autoestima en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, la muestra estuvo conformada por 10 estudiantes, en quienes se utilizó como instrumentos una lista de cotejo y pruebas objetivas y con ello se pudo determinar la significancia en base a los resultados obtenidos en el pre test con respecto al post test, además se realizó el procesamiento y análisis de datos haciendo uso de la estadística descriptiva simple, cuyos resultados se muestran a través de tablas y gráficos; de la misma forma, se utilizó pruebas paramétricas de muestras relacionadas en momentos distintos, esto a través del análisis en el programa estadístico SPSS 21, encontrando que la distribución de datos es no normal, para ello hicimos uso de la prueba Wilcoxon. El resultado final confirmó la hipótesis general demostrando que la dramatización influye de manera significativa en el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de la muestra; dando como conclusión general que los resultados fueron positivos en la aplicación de la presente investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDramatizaciónAutoestimaLa dramatización del cuento como técnica para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 38263 / Mx-P “Nuestra Señora Del Rosario”, Soccosccocha, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00