Llantoy Quispe, FlorabelYaguillo Mercado, Diana Yussara2024-08-132024-08-132024-08-13https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/20.500.14661/228La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los juegos pre deportivos de vóleibol para mejorar tácticas de recepción en los estudiantes del 4to grado de nivel primario en la institución educativa N°38254/MX-P ´´Luis Cavero Bendezú´´ – Huanta 2020. En la cual se planteó actividades y estrategias para mejorar este aspecto en los estudiantes del nivel preescolar; para ello se ha utilizado el tipo de investigación experimental con un diseño pre experimental. La población total fue de 15 estudiantes del 4to grado del nivel primario utilizando el método inductivo – deductivo, con la técnica de observación y como instrumento la guía de observación que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes para observar las tácticas de recepción en los juegos pre deportivos de voleibol. Para comprobar el objetivo se plantea la propuesta pedagógica alternativa de las actividades lúdicas con 10 sesiones interactivas con materiales innovadoras con duración de 45 minutos en 2 meses. Se concluye que la propuesta se puede aplicar en diferentes niveles de la educación básica, la propuesta pedagógica es flexible ya xii que se puede aplicar en diferentes contextos de los estudiantes teniendo en cuenta la característica de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo al desempaño de cada ciclo y nivel de estudiante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessJuegos pre deportivosTácticas de recepciónJuegos pre deportivos de voleibol para mejorar técnicas de recepción en los estudiantes del 4to grado de nivel primario en la Institución Educativa Nº 38254 /Mx-P “Luis Cavero Bendezu” Huanta-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11