Arce Villar, Walter MarianoQuispe Salinas, Odilia2024-08-072024-08-072024-08-06https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/20.500.14661/169Este trabajo de investigación titulada “Estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en castellano en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38263 /Mx- U “Nuestra Señora del Rosario” de Soccosccocha” es una muestra evidente de una acción reflexiva, con la finalidad de buscar una solución activa a las dificultades personales frente al manejo de la expresión oral, razón por la que se elaboró, basado en fuentes teóricas, acciones inmediatas de mejora. Para efectivizar la investigación se acudió a concretizar tres fases: la deconstrucción, reconstrucción y la evaluación en cuyos aspectos se priorizaron un paradigma de enfoque constructivista. Las técnicas utilizadas fueron la de observación y la entrevista y los instrumentos en las tres fases fueron: el diario de campo, la lista de cotejo y la ficha de entrevista. Los datos recolectados se sometieron a un análisis riguroso mediante la triangulación para ver la efectividad de los resultados de acuerdo a los indicadores objetivos y subjetivos y que arrojaron resultados favorables permitiendo que los niños y niñas tímidos y cohibidos fortalecieran sus habilidades comunicativas y lingüísticas bajo estrategias que le permitieron mejorar esas flaquezas mostradas durante las clases y que ahora gran parte de los niños y niñas tienden a expresarse con más facilidad. En consecuencia, esta investigación optada para mejorar mis flaquezas de “estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias medotodológicasExpresión oralReflexiónEstrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en castellano en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38263 /Mx- U “Nuestra Señora Del Rosario” de Soccosccochainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00