Alcarraz Carbajal, BibianoPino Huillcahuari, Javier2024-07-302024-07-302024-07-30https://hdl.handle.net/20.500.14661/112El título de este trabajo de investigación-acción docente es " Estrategias para mejorar mi práctica pedagógica en producción de textos argumentativos en el área de comunicación con niños y niñas". Me permitió reflexionar profundamente sobre mi práctica pedagógica en producción de textos argumentativos, luego identifiqué las teorías implícitas y después hice la reconstrucción de manera coherente organizada al igual se diseñó la propuesta pedagógica en el área de comunicación en mi práctica pedagógica. La metodología fue: deconstrucción, reconstrucción y evaluación. Después de la investigación acción de liberación, los participantes en el cambio fueron el profesor investigador, los alumnos de aula, y los sabios. Las técnicas y métodos utilizados en la recolección de datos son: observación; diarios de campo, listas de cotejo, técnicas de entrevista; formularios de entrevista. Estos datos recopilados se analizan e interpretan después de la reducción de datos, y los resultados se combinan en una matriz de triangulación. La sugerencia incluye aplicar estrategias para mejorar la producción de textos argumentativos y los resultados obtenidos superan las desventajas. Luego, en la deconstrucción, reflexioné críticamente sobre mi práctica docente, probé mi éxito y mis defectos, y determiné las teorías implícitas influenciadas por las teorías conductistas y al menos los métodos constructivistas. Durante el proceso de reconstrucción, busqué fuentes bibliográficas a través de métodos de comunicación para comprender la comprensión textual, y finalmente evalué la efectividad de mi práctica docente con propuestas alternativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEscritura libre creativaEspacio estratégicoLectura de textosEstrategias para mejorar mi práctica pedagógica en producción de textos argumentativos en el área de comunicación con niños y niñas de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00