Cangana Canchari, WalterPineda Rojas, Nila2024-08-072024-08-072024-08-06https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/20.500.14661/165La presente investigación titulada: Las canciones infantiles y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°429-61/Mx-U- Huamanpata - Sivia, 2020, cuyo enunciado del problema general es ¿De qué manera influye las canciones infantiles en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de edad?, del mismo modo el objetivo principal fue aplicar las canciones infantiles en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de edad. Asimismo, se plateo la hipótesis: Las canciones infantiles influyen significativamente en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación según su finalidad corresponde a la aplicada y según su carácter es la investigación experimental; por otro lado, los métodos que se utilizaron son el científico y el experimental, la muestra estuvo constituida por por 12 niños y niñas y para el recojo de la información se utilizó la lista de cotejo antes (pre test y después (post test). Finalmente se arribó a las siguientes conclusiones. Las canciones infantiles influyen significativamente en el desarrollo de habilidades sociales en sus dimensiones de habilidades básicas de interacción social, en la cooperación y en el desarrollo emocional de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°429-61/Mx-U. “Huamanpata”, Sivia - 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCanciones infantilesHabilidad socialLas canciones infantiles y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°429-61/Mx-U- Huamanpata, Sivia -2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00