Mayhua Quispe, FridaEscajadillo Florez, Edith Luz2024-08-062024-08-062024-08-05https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/20.500.14661/135El presente trabajo de investigación titulado, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA MOTIVACIÓN EN LAS SESIONES DE APRENDIZAJE CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°38268/Mx-P- CENTRO BASE. Tiene como problema de investigación ¿Qué estrategias metodológicas debo utilizar para mejorar mi práctica pedagógica en la motivación de la sesión de aprendizaje con los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 38268 “Centro Base Sivia”?, y el objetivo general fue Generar nuevas estrategias para mejorar mi práctica pedagógica, de tal manera que logre incidir en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº 38268 Centro Base Sivia”. El tipo de investigación es cualitativo, referido a la investigación acción pedagógica, el diseño se dio en tres fases, la deconstrucción, reconstrucción y la evaluación. Para la recolección de datos se utilizaron el diario de campo, la observación y evaluación pedagógica, los resultados arrojados determinaron que, aplicando estrategias metodológicas acertadas en los estudiantes, se mejorará elocuentemente la motivación en las sesiones de aprendizajes. Se concluye que con la aplicación de estrategias metodológicas se logra mejorar significativamente la motivación en las sesiones de aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I Nº 38268/Mx – P “Centro Base” – Sivia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategiasMetodológicasMotivaciónSesionesAprendizajeEstrategias metodológicas para la motivación en las sesiones de aprendizaje con los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°38268/Mx-P Centro Baseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00