Mayhua Quispe, FridaMancilla Perez, Didi2024-10-252024-10-252024-10-25https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/20.500.14661/249El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia del mini básquet en el desarrollo de la coordinación motriz en los estudiantes del 4°to grado de primaria de la Institución Educativa N° 38356/Mx-P “Pedro Ruiz Gallo” Llochegua, 2022. Se realizó una investigación educativa aplicada de diseño pre experimental con una población de 65 estudiantes y una muestra de 23 estudiantes seleccionados mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional, para llevar a cabo esta investigación se utilizó la recolección de datos mediante la técnica de prueba pedagógica, cuyo instrumento que se empleo es la ficha de observación, la prueba de validez de instrumentos se hizo a través del juicio de expertos y la confiabilidad. Así mismo, se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, para la contratación de la hipótesis, con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Los datos recolectados se organizaron en tabla de frecuencia y gráficos estadísticos. Los resultados encontrados revelan que el mini básquet influye significativamente en la incidencia del desarrollo de la coordinación motriz, además en sus dimensiones como coordinación dinámica general, coordinación espacial y la coordinación óculo manual, con un valor de valor p=0,002 < 0,5 estos hallazgos demuestran la importancia de practicar el mini básquet para poder desarrollar de manera óptima la coordinación motriz en los estudiantes del 4°to grado de primaria de la Institución Educativa N° 38356/Mx-P “Pedro Ruiz Gallo” Llochegua, 2022.The objective of this research work is to determine the influence of mini basketball on the development of motor coordination in 4th grade primary school students of Educational Institution No. 38356/Mx-P “Pedro Ruiz Gallo” Llochegua, 2022. Carried out applied educational research of pre-experimental design with a population of 65 students and a sample of 23 students selected through the intentional non-probabilistic sampling technique. To carry out this research, data collection was used through the pedagogical test technique. Whose instrument was used is the observation sheet, the instrument validity test was done through expert judgment and reliability. Likewise, the non-parametric Wilcoxon test was applied to test the hypothesis, with a confidence level of 95% and significance of 5%. The data collected was organized in a frequency table and statistical graphs. The results found reveal that mini basketball significantly influences the incidence of the development of motor coordination, also in its dimensions such as general dynamic coordination, spatial coordination and hand-eye coordination, with a value of p value = 0.002 < 0.5 these findings demonstrate the importance of practicing mini basketball to optimally develop motor coordination in 4°th grade primary school students of Educational Institution No. 38356/Mx-P “Pedro Ruiz Gallo” Llochegua, 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEl mini básquetCoordinación motrizMini basketbalMotor coordinationEl mini básquet en el desarrollo de la coordinación motriz en estudiantes del 4°to grado de primaria de la Institución Educativa N° 38356/Mx-P “Pedro Ruiz Gallo” Llochegua, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11