Montesinos Morillo, Abel AntonioMercado Tambracc, Kendra Raquel2024-08-062024-08-062024-08-06https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/20.500.14661/155El presente trabajo de investigación titulado los juegos tradicionales como estrategia para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°429-79/ Mx-P De Santa Teresa – Llochegua, Tiene como objetivo principal Determinar de qué manera incide los juegos tradicionales como estrategia para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad , Asimismo se plateo la hipótesis: Los juegos tradicionales inciden significativamente en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°429-797 Mx-P De Santa Teresa – Llochegua, Por la naturaleza del proceso, el presente trabajo se enmarca en un tipo de investigación aplicada porque busca mejorar y resolver los problemas que hay dentro de la sociedad, cuyo enfoque es cuantitativo dado que tendremos resultados estadísticos de la investigación. El trabajo de investigación pertenece al nivel experimental porque en su contenido existe la manipulación de variables a fin de descubrir y explicar qué modo y por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular; por otro lado, los métodos que se utilizaron son el Método Descriptivo, Método Experimental, Método Deductivo – Inductivo, la muestra estuvo constituida por 14 niños y niñas y para el recojo de la información se utilizó la lista de cotejo como instrumento. Finalmente se arribó a la conclusión de que con los juegos tradicionales como estrategia se pudo mejorar la falta de psicomotricidad gruesa en los niños y niñasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessJuegos tradicionalesPsicomotricidad gruesaJuegos tradicionales en la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 429-79/ Mx-P de "Santa Teresa”, Llochegua, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00