Alcarraz Carbajal, BibianoQuispe Soto, Yumira2024-07-302024-07-302024-07-30https://hdl.handle.net/20.500.14661/115El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 429-129Mx-P de Aicas, Luricocha, 2019. El problema de investigación fue: ¿Cuál es el nivel de influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas en la mencionada Institución Educativa? Es un trabajo de investigación pre experimental, cuyo diseño de investigación es de pre y post prueba de un solo grupo, basado en una muestra de estudio. La hipótesis de la investigación fue: Existe un nivel de influencia altamente significativo de los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas. La muestra utilizada es una muestra no probabilística compuesta por 25 niños y niñas. Los datos se recolectaron mediante una lista de cotejo con un test de entrada y salida. Para comprobar la distribución no normal de los datos se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov y, para demostrar estadísticamente las hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, concluyéndose con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%, que: Existe un nivel de influencia altamente significativo de los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas en la Institución Educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessJuegos tradicionalesHabilidades socialesLos juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 429-129/Mx-P de Aicas, Luricocha, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00