Montesinos Morillo, Abel AntonioJanampa Montes, Javier2024-08-122024-08-122024-08-12https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/20.500.14661/199La investigación titulada “Programa de juegos tradicionales para el desarrollo del dominio corporal dinámico en los niños de 4 años de la I.E. Púb. N° 302 “González Vigíl” – Huanta 2021”, tuvo el objetivo de determinar la influencia del programa de juegos tradicionales en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los niños y niñas de 4 años, para ello se utilizó el tipo de estudio experimental con diseño pre experimental, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 25 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como guía de observación y test de coordinación que permitirá entrar en contacto de manera directa con los niños y niñas, para observar los procesos del programa de juegos tradicionales en las fases inicial, principal y final sobre la variable de estudio, para ello se plantea la propuesta pedagógica alternativa del aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 45 minutos en el lapso de 3 meses. Se concluye que la presente propuesta puede ser aplicada con diferentes edades del nivel inicial, siendo flexible porque se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características y las edades, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo al desempeño del ciclo II.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessJuegos tradicionalesDominio corporal dinámicoPrograma de juegos tradicionales para el desarrollo del domiio corporal dinamico en niños de 4 años de la I.E. Pub. N° 302 “Gonzalez Vigil” – Huantainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11