Alcarraz Carbajal, BibianoFernández Rúa, Ana2024-08-062024-08-062024-08-05https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/20.500.14661/138La investigación denominada “Estrategias didácticas para fomentar normas de convivencia con los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 429-149/Mx-U de Compañía Baja, Sivia 2020”, la cual tuvo por objetivo reflexionar profundamente de mí practica pedagógica para fomentar normas de convivencia promoviendo el respeto, tolerancia y solidaridad a través de estrategias didácticas mediante los procesos didácticos relacionado con el área de Personal Social. Ya que esta investigación es cualitativa y consta de tres fases deconstrucción, reconstrucción y evaluación, las cuales permitirá para la educación en la convivencia para ejercer de manera activa a través de la relación con los distintos agentes que en ella intervienen. Utilizamos diferentes técnicas e instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: la observación, cuyo instrumento fue el diario de campo, la guía de grupo focal, la lista de cotejo. Para la propuesta pedagógica por su importancia permite poner en práctica las normas de convivencia en el ejercicio docente y al interactuar con los niños y niñas mediante la aplicación de las estrategias didácticas del área Personal Social, la misma está fundamentada pedagógicamente para concretar mediante 14 experiencias de aprendizaje interventoras programadas en el proyecto de aprendizaje de la propuesta reconstructiva, para aplicar la estrategia didáctica en el fomento de las normas de convivencia, basándose básicamente en las diversas teorías psicopedagógicas y autores que proponen estrategias pertinentes para mejorar el desarrollo humano y ciudadanía activa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias didácticasNormas de convivenciaEstrategias didácticas para fomentar normas de convivencia con los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 429-149/Mx-U de Compañía Baja, Sivia 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00