Alcarraz Carbajal, BibianoPalomino Villafuerte, Nélida2024-08-062024-08-062024-08-06https://hdl.handle.net/20.500.14661/162En el presente trabajo de investigación se abordó la problemática presentada sobre la aplicación de estrategia lúdica en la iniciación de la pre escritura de los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 312/Mx-P de Sivia, 2020; tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia lúdica en la iniciación de la pre- escritura, cuya hipótesis consistió en la aplicación de la estrategia lúdica en la influencia satisfactoria en la iniciación de la pre escritura de los niños y niñas en el proceso de su aprendizaje. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño de investigación pre experimental. La población estuvo conformada por 95 niños y niñas de 3, 4 y 5 años, de los cuales se ha seleccionado una muestra de manera intencional no aleatoria, que consta de 15 niños y niñas de 5 años. El instrumento de recolección de datos fue la ficha de observación, lista de cotejo, los mismos fueron sometidos al análisis respectivo de confiabilidad y validez, que se determinaron que el pre test y post test son aplicables por ser válido y confiable. Asimismo, se ha diseñado la propuesta pedagógica alternativa, como una propuesta innovadora para aplicar la estrategia lúdica en el desarrollo de la pre escritura en los niños y niñas de Educación Inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategia lúdicaPre escrituraLa estrategia lúdica en la iniciación de la pre escritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°312/Mx–P De Sivia, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00