Vera Samaniego, Efraín TeóduloCornejo Ticlla, Marcelina2025-06-162025-06-162025-06-16https://hdl.handle.net/20.500.14661/309El trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia que tienen los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa N°38989/MX-U de Matucana, Llochegua 2023; Se aplicó la metodología, nivel explicativo, método hipotético-deductivo, diseño preexperimental denominado Pretest y postest en un solo grupo, la población y muestra estuvo constituida por 13 estudiantes de primero a sexto grado de educación primaria, tipo muestreo no probabilístico, las técnicas fueron la propuesta de aplicación y la observación, su instrumento fue la ficha de observación. Los resultados de esta investigación demuestran que existe influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades sociales. El valor de la prueba de rangos de Wilcoxon es Z=-3,272b, lo cual indica el efecto del plan de juegos tradicionales son significativos en el desarrollo de habilidades sociales, y la sig. (bilateral) se obtuvo un valor p=0,001 que es ≤ 0,05 y, por lo tanto, si es significativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego tradicionalesDesarrollo de las habilidades socialesJuegos tradicionales para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa N° 38989/Mx-U de Matucana, Llochegua 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00