Montesinos Morillo, Abel AntonioLeon Alanya, Ederson Cristian2024-08-132024-08-132024-08-12https://hdl.handle.net/20.500.14661/202El objetivo del presente informe de investigación pedagógica experimental, es comprobar el nivel de psicomotricidad en la aplicación del programa, para ello se utilizado el tipo de investigación experimental con el diseño pre experimental, en una muestra de 12 niños/as, utilizando el método inductivo-deductivo, con la técnica de la observación que permitirá entrar en contacto de manera directa con los niños/as de observar en el circuito de psicomotricidad acorde a la creatividad, lo cognitivo, pensamiento y memoria sobre la variable de estudio (aprendizaje el área de educación física). Para comprobar el objetivo se plantea la propuesta pedagógica alternativa del programa de circuit boys con 12 sesiones interactivas con materiales didáctico e innovadores y una duración de 45 a 60 minutos en 3 meses. Se concluye que la presente propuesta se puede aplicar en diferentes niveles de la educación. La propuesta pedagógica es flexible ya que se aplicar en diferentes contextos de los estudiantes teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado. Los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo al desempeño de cada ciclo y nivel de estudiante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCircuit boysCoordinación generalEquilibrioRitmoCoordinación visomotriz“Programa de circuit boys para mejorar el dominio corporal dinámico en los niño/as del clclo ll de la Institucion Educativa Inicial Nº429-29/Mx-U de Patasucro Huanta” 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11