León Peralta, María JustinaUrbano Quispe, Eliana2024-08-222024-08-222024-08-22https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/JOSACO/245El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Demostrar de qué manera la aplicación del Scratch desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Huanta” 2022. Es un trabajo de investigación pre experimental, cuyo diseño de investigación es de pre y post prueba de un solo grupo, basado en una muestra de estudio, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo. La hipótesis de la investigación fue: La aplicación del Scratch desarrolla de manera significativa la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes del tercer grado. La muestra utilizada está conformada por 34 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, Los datos se recolectaron mediante una lista de cotejo con un test de entrada. Para comprobar la distribución no normal de los datos se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, para demostrar estadísticamente las hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, concluyéndose con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%, que: Existe un nivel de influencia altamente significativo la aplicación del Scratch desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessScratchGestiónProyectoEmprendimientoEconómicoSocialAplicación del Scratch para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Huanta” 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01