Mayhua Quispe, FridaHuamán Atao, Yumira Camila2024-08-062024-08-062024-08-05https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/JOSACO/145El presente trabajo de investigación titulado “Juegos tradicionales y motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 429-74/Mx-P Las Palmeras” de Llochegua, 2020, cuyo enunciado del problema general fue ¿Qué relación existe entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nª 429-74/Mx-P “Las Palmeras” de Llochegua?, el objetivo principal: Demostrar la relación entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nª 429- 74/Mx-P “Las Palmeras” de Llochegua, Asimismo se plateo la hipótesis: Los juegos tradicionales y la motricidad gruesa se relacionan positivamente en los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nª 429-74/Mx-P “Las Palmeras” de Llochegua. El tipo de investigación según su finalidad corresponde a la básica y según su carácter investigativo es correlacional, por otro lado, los métodos que se utilizaron son el científico y el descriptivo, la muestra estuvo constituida por 13 niños y niñas y para el recojo de la información se utilizó la lista de cotejo. Finalmente se arribó a la conclusión que el grado de correlación entre los juegos tradicionales y motricidad gruesa es de 0,650, por consiguiente, existe de moderada a alta correlación entre las variables estudiadas; en tal sentido los juegos tradicionales se relacionan significativamente con la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 429-74/Mx-P “Las Palmeras” de Llocheguaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessJuegosTradicionalMotricidadGruesaActividadJuegos tradicionales y motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 429-74/Mx-P Las Palmeras de Llochegua, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00