Pineda Tapia, Freddy RolandRomero Chocce, Lizeth Karlenia2024-08-072024-08-072024-08-07https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/JOSACO/173El presente trabajo de investigación titulado “Las canciones infantiles y su influencia en la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 38268/Mx-P “Centro Base” de Sivia, Huanta” , cuyo objetivo es determinar la influencia de las canciones infantiles en la expresión oral de los estudiantes, que el uso de las canciones infantiles influye significativamente en la expresión oral en los niños y niñas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por la naturaleza del problema de investigación se ha realizado una investigación aplicada de tipo experimental, con diseño pre experimental, con una muestra de 21 niños y niñas. Los instrumentos utilizados en la recolección de datos es la ficha de observación, los datos procesados estadísticamente nos permitieron arribar a resultados significativos en el desarrollo de la expresión oral mediante el uso de canciones infantiles y para luego formular conclusiones, previa aplicación del proyecto de aprendizaje de la propuesta pedagógica alternativa en los niños y niñas de educación inicial en el desarrollo de competencias que moviliza el aprendizaje activo y colaborativo, al favorecer el despliegue de capacidades para aprender a aprender. Además, los talleres escolares son espacios educativos alternativos donde promovemos procesos de apropiación de conocimientos y de participación social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCanciones infantilesExpresión oralExperiencias de aprendizajeLas canciones infantiles y su influencia en la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 38268/Mx-P “Centro Base” de Sivia, Huantainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00