Mayhua Quispe, FridaOre Valencia, Jhoel2024-08-062024-08-062024-08-06https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/20.500.14661/159El presente trabajo de investigación acción pedagógica titulado “Desarrollo de la expresión, creatividad e imaginación a través de la actividad gráfico plástico en la I.E.I Nº 312/Mx-P Sivia, 2020, tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con respecto al desarrollo de la expresión, imaginación y creatividad con la pedagogía de la expresión e identificar con precisión las teorías respectivas, teniendo en cuenta el enfoque comunicativo textual y el desarrollo de la expresión en otros lenguajes artísticos. El tipo de investigación es cualitativa, con un diseño de investigación acción pedagógica, las técnicas e instrumentos de recolección de datos empleados fueron: el diario de campo, la ficha de observación y la lista de cotejo. El diseño de investigación consistió en tres fases: la deconstrucción, reconstrucción y evaluación, la validación de los datos se realizó a través de la triangulación teórica y la metodológica, otorgando una credibilidad a la información obtenida mediante el análisis cualitativo y cuantitativo. Finalmente se llegó a la siguiente conclusión: las actividades gráficos plásticas son estrategias que se utilizan en los primeros años de educación básica para desarrollar la psicomotricidad fina, con el objetivo de preparar a los niños y niñas para el proceso de aprendizaje y en especial el de la lectura escritura, se basan en actividades práctica y propias del arte.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPedagogíaExpresiónCreatividadImaginaciónEnfoque comunicativoEnfoque textualDesarrollo de la expresión, creatividad, imaginación a través de la actividad grafico plástico en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°312/Mx-P Sivia, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00