Contreras Cconovilca, MáximoPancorbo Malpica, Lizeth Rocío2024-10-252024-10-252024-10-25https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/JOSACO/255La investigación titulada “Influencia de la estrategia de canto en el desarrollo de la inteligencia musical en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 429-176/Mx–P “Madre Teresa de Calcuta” Huanta, 2023”, tuvo el objetivo de demostrar cómo la estrategia de canto desarrolla la inteligencia musical en los niños y niñas de la muestra seleccionada, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 19 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la guía de observación que permitió estar en contacto directo con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.The research titled “Influence of the singing strategy on the development of musical intelligence in 5-year-old boys and girls of the I.E.I. N° 429-176/Mx–P “Mother Teresa of Calcutta” Huanta, 2023”, had the objective of demonstrating how the singing strategy develops musical intelligence in the boys and girls of the selected sample, for this the type of experimental studies with a pre-experimental design of a single group pre and post test, using scientific, inductive and deductive methods, the sample is made up of 19 students, the sampling was intentional non-probabilistic, using instruments such as the observation guide that allowed in direct contact with the students, for this a pedagogical learning proposal was used through 12 sessions using appropriate materials with a duration of 90 minutes for each intervention and this allows us to conclude that the present proposal can be applied at different levels of education. regular basic, being flexible, since it adapts to multiple contexts, taking into account the characteristics of each level, cycle and grade, the proposed instruments can be contextualized according to the needs of the educational context.Kay llamkayniypa sutinmi “Influencia de la estrategia de canto en el desarrollo de la inteligencia musical en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 429-176/Mx–P Madre Teresa de Calcuta” Huanta, 2023” qaypatañataq munarqani imaynatas llapa pichqa watayuq warmakuna qispichinman inteligencia musical nisqanta kay takikunawan, chaypaqmi akllarqani huk ñiqillata, qawarqanim imaynas kasqaku ñawpaqta chaynallataq imaynas tukupaypi tarikusqaku. Karqakun chunka isqunniyuq qari chaynallataq wami warmakuna. Chay llamkayniy tupuykunaypaqñataqmi chunka iskaynuyuq patachakuypi takikunawan llamkarqani. Kay llamkaynimi investigación cualitativa nisqan ukupi, chaynallataq kuskanchakurqa kay enfoque cuantitavo. Ñankunata huñurqani, qatiparqani kay lista de cotejo chaynallataq guía de observación, kaykunawan llamkaykuspa musuq yachaykunaman chayarqani, umanchaspa, qamutaykuspa, tupuspa pisillamanta tikrachirqani allin llamkayniy kanampaq, chaypaqmi takikunawan llamkarqani chay sasachakuy wichayman rinampaq.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de cantoInteligencia musicalSinging strategiesMusical intelligenceInfluencia de la estrategia de canto en el desarrollo de la inteligencia musical en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 429-176/Mx–P “Madre Teresa de Calcuta” Huanta, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00