Mayhua Quispe, FridaValenzuela Saico, Sayda2024-08-072024-08-072024-08-06https://repositorio.eesppjsco.edu.pe/handle/20.500.14661/181El presente trabajo de investigación titulado ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD PSICOMOTRIZ EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°312/Mx- P SIVIA. Cuyo problema es ¿Qué estrategias metodológicas debo utilizar para mejorar la actividad psicomotriz en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 312/Mx-P Sivia?, el objetivo principal consistió en Mejorar la deconstrucción y reconstrucción de mi práctica pedagógica a través de una propuesta pedagógica alternativa consistente en la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la actividad psicomotriz en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 312/Mx-P Sivia, 2020. La investigación por su naturaleza es cualitativa, cuyo diseño responde a tres fases de la investigación; deconstrucción, reconstrucción y evaluación, la muestra consta de 20 y niñas de 4 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron el diario de campo, las lista de cotejo y la ficha de observación. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión: Las sesiones desarrolladas se han ejecutado bajo el enfoque pedagógico constructivista, donde los niños y niñas construyeron sus propios conocimientos, a partir de la interacción con el medio y con saberes previos. Por otro lado se aplicó estrategias metodológicas de manera sistemática en el inicio o asamblea, durante la experiencia motriz, la relajación, durante la expresión gráfica y el cierra a través de juegos dinámicas, canciones en la que se logró mejorar la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 312/Mx-P Sivia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias medotodológicasPsicomotricidadEstrategias metodológicas para desarrollar la actividad psicomotriz en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°312/Mx- P Sivia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00