EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Autor "López Quispe, Mercedes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Las canciones infantiles para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 04 años en la Institución Educativa Inicial N.° 429-17/Mx-P de Huancayocc, Huanta 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2023-12-17) López Quispe, Mercedes; Alcarraz Carbajal, BibianoLa presente investigación trata del lenguaje oral que consiste en la capacidad de comprender y usar símbolos como una forma de comunicación tales como en la disminución auditiva, luego en los aspectos fonológico, sintáctico y semántico, para poder desarrollarlo se contó la aplicación de las canciones infantiles en los niños y niñas, tuvo como principal objetivo de aplicar las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 04 años del nivel inicial, se realizó una investigación educativa aplicada, del nivel explicativo (experimental), con diseño pre experimental, de un solo grupo pre test y pos test, con una población de 37 niños y una muestra de 14 niños seleccionando mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, en la recolección de datos se empleó la técnica de observación cuyo instrumento la ficha de observación, los datos recolectados, se organizó en tablas de frecuencia y en gráficos estadístico, en la prueba de hipótesis se empleó la prueba de rangos con signos de wilcoxon para muestras relacionadas, los principales hallazgos del lenguaje oral influyen en el desarrollo de la discriminación auditiva, aspecto fonológico, aspecto sintáctico, semántico en los niños y niñas con un (valor p= 0,001<0,05).Se concluye que las canciones infantiles influyen en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas.