Programa de adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-47mx-P Marccaraccay Santillana -2020

Fecha
2024-08-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle"
Resumen
El presente trabajo de investigación titulada: “Programa de adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-47 Mx-P Marccaraccay Santillana -2020”, cuyo enunciado del problema general es ¿De qué manera influye el programa de adivinanzas en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial 429- 47 Mx-P Marccaraccay 2020?; la que responde al objetivo principal el de: Demostrar la influencia del programa de adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa Inicial N° 429-47/Mx-P Marccaraccay 2020. Asimismo, se planteó la hipótesis: El programa de adivinanzas influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial 429-47 Mx-P Marccaraccay 2020. El enfoque asumido es cuantitativo del nivel explicativo. El tipo de investigación según su finalidad corresponde a la aplicada y según su carácter a la investigación experimental; por otro lado, los métodos que se utilizaron son el científico, descriptivo, experimental, deductivo e inductivo, la muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas y para el recojo de la información se utilizó la lista de cotejo y el material experimental. La investigación se concluye que las docentes tienen un bajo nivel de creatividad en los niños y niñas de educación inicial y se evidencia la poca aplicación de estrategias metodológicas por parte de las docentes del nivel inicial para fomentar el desarrollo de la expresión oral.
Descripción
Palabras clave
Adivinanzas, Programa, Expresión oral
Citación