Actividades físicas para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en estudiantes de la Institución Educativa Nivel Primaria “Gonzáles Vigil” de Huanta, 2023

Fecha
2024-08-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle"
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: conocer la influencia de las actividades físicas en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del vóleibol en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nivel Primaria “González Vigil” de Huanta, 2023. El problema de investigación: ¿En qué medida influyen las actividades físicas en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del vóleibol en estudiantes de la Institución Educativa Nivel Primaria “González Vigil” de Huanta, 2023?, es un trabajo de investigación cuantitativa, cuyo diseño de investigación es pre experimental donde se trabajó con un solo grupo, aplicando la prueba de pre y post test. La hipótesis de la investigación: Las actividades físicas influyen significativamente en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en estudiantes de la Institución Educativa Nivel Primaria “González Vigil” de Huanta, 2023. La muestra de nuestra investigación es el 6° grado que consta de 30 estudiantes. Los datos se recolectaron mediante una guía de observación con un test de entrada y salida. Para comprobar la distribución no normal de los datos se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro wilk, para demostrar estadísticamente las hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, concluyéndose con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. Demostrando que las actividades físicas tienen influencia significativa en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del vóleibol en estudiantes de la Institución Educativa Nivel Primaria “González Vigil” de Huanta, 2023.
Descripción
Palabras clave
Actividad física, Fundamentos técnicos de voleibol
Citación