Programa de psicomotricidad en las habilidades básicas locomotrices en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 38285 /Mx-P “Sagrado Corazón De Jesús” del Distrito de San José De Secce, Santillana, 2021

Fecha
2024-08-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle"
Resumen
El trabajo de investigación titulado “Programa de psicomotricidad en las habilidades básicas locomotrices en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 38285 /Mx-p “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San José de Secce, Santillana, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, utilizando el método inductivo – deductivo y la experimentación; el objetivo principal fue determinar la influencia de habilidades básicas locomotrices con la competencia de desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en los niños y niñas de la muestra, estuvo conformada por 14 estudiantes, en quienes se aplicó el propuesta experimental y la aplicación que se utilizó instrumentos como la lista de cotejo, test y pruebas objetivas para medir ambas variables y con ello determinar la significatividad en los resultados obtenidos a través del pre test y post test; se realizó el procesamiento y análisis de datos haciendo uso de la estadística descriptiva simple; utilizamos pruebas paramétricas de muestras relacionadas en momentos distintos, con una distribución de datos no normal, haciendo uso de la prueba de Wilcoxon. El resultado final confirmó nuestra hipótesis general y se demostró que las habilidades básicas locomotrices influyen de manera significativa en la competencia de desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad, dando como conclusión general que los resultados fueron positivos en la aplicación de la presente investigación.
Descripción
Palabras clave
Programa de psicomotricidad, Habilidades básicas locomotrices
Citación