Gimnasia rítmica para mejorar la expresión corporal de estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 38262/MX-P. “Carmen Soto Flores’’ Uyuvirca, Huanta - 2020

Fecha
2024-08-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle"
Resumen
La investigación titulada “Gimnasia rítmica para mejorar la expresión corporal de estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 38262/MXP. “Carmen Soto Flores’’ Uyuvirca, Huanta - 2020, tuvo el objetivo de determinar la influencia de la gimnasia rítmica en la expresión corporal en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 12 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como guía de observación que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para observar los procesos de la gimnasia rítmica en las fases inicial, principal y final sobre la variable de estudio, para ello se plantea la propuesta pedagógica alternativa del aprendizaje a través de 10 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 45 minutos en el lapso de 3 meses. Se concluye que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible porque se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo al desempeño de cada ciclo y nivel en la que se encuentra el estudiante.
Descripción
Palabras clave
Gimnasia rítmica, Expresión corporal
Citación