Examinando por Autor "Aranda Hilario, Karen Wendy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Talleres de dramatización en la expresión verbal y no verbal en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “La Católica Gem” Pilcomayo 2023(2025-08-15) Aranda Hilario, Karen Wendy; Farfan Bellido, ReneEl objetivo central del estudio fue: Determinar la influencia de los talleres de dramatización en la expresión verbal y no verbal en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “La Católica Gem” de Pilcomayo 2023. Es una investigación de tipo experimental de nivel explicativo con diseño preexperimental, se ha trabajado sobre una muestra de estudios de 17 estudiantes de ambos géneros del nivel primaria, empleando como instrumentos de recojo de datos el plan de aplicación de 12 sesiones y las fichas de observación del pre y post test. Del cual llegamos a los siguientes resultados: el 76% de escolares antes de la intervención del plan de aplicación tenían una expresión verbal y no verbal en inicio. Sin embargo, luego de haber realizado el tratamiento con los talleres de dramatización, se observa que el 71% de los escolares alcanzan una expresión verbal y no verbal en logro destacado, y se concluyó: En el estudio realizado en la Institución Educativa La católica Gem” de Pilcomayo, se determinó que los talleres de dramatización influyen de manera significativa en la expresión verbal y no verbal de los estudiantes de primer grado. Esta investigación está respaldada mediante el análisis estadístico de los rangos de Wilcoxon, al establecer una Z calculada de -3,729 y un valor de significancia de 0,000, lo que confirma de manera categórica que el pos tést es superior al pre test. En tanto, con un 95% de confianza y un 5% de significancia se afirmó la hipótesis alterna y se rechazó la Nula. (p=0,000 < 0,05; Z = -3,729).