Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • Formatos
  • Manuales
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ayala Rosas, Doris Yeni"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Los lectojuego y la comprensión lectora en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 429-17/Mx–p “Huancayocc” de Huanta, 2023.
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2025-01-06) Ayala Rosas, Doris Yeni; Contreras Cconovilca, Máximo
    El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del lectojuego para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº429-17/Mx-P “Huancayocc de Huanta en el año 2023. Se realizó una investigación educativa aplicada de nivel explicativa, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental con una población de 46 y una muestra de 15 niños seleccionados mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional, para la recolección de datos se empleó la técnica de prueba pedagógica, cuyo instrumento que se utilizo es la lista de cotejo, la prueba de validez de instrumentos se hizo a través del juicio de expertos y la confiabilidad. Se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, para la contrastación de la hipótesis, con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Los datos recolectados se organizaron en tabla de frecuencia y gráficos estadísticos. Según los resultados se ha llegado a la conclusión de que la aplicación de lectojuegos influye significativamente en la mejora del desarrollo de la comprensión de lectora, así mismo en sus dimensiones literal, inferencial y crítico, con un valor de p=0,002 < 0,5 esto indica que el lectojuego como estrategia mejora la comprensión lectora en niños y niñas de 3 años de edad.
Logo JOSACO

E.E.S.P.P. José Salvador
Cavero Ovalle

Datos de Contacto

(+51) 930 502 189

repositorio@eesppjsco.edu.pe

https://repositorio.eesppjsco.edu.pe

Local Central

Jr. Razuhuillca No 624
Huanta - Ayacucho

Web AnalyticsVER MIS ESTADÍSTICAS