Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • Formatos
  • Manuales
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Casafranca Tinoco, Edith Viviana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado la Institución Educativa N° 38285 “Sagrado Corazón de Jesús” de Santillana - Huanta, 2023
    (2025-08-13) Casafranca Tinoco, Edith Viviana; Farfan Bellido, Rene
    El objetivo de esta investigación fue determinar si las estrategias metacognitivas mejoran la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 38285/Mx-P “Sagrado Corazón de Jesús” de Santillana, Huanta, año 2023. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo; tipo aplicado; diseño experimental, tipo preexperimental, con pretest y postest; corte longitudinal; nivel explicativo; método hipotético-deductivo; técnica de la observación; ficha de observación, como instrumento, tanto para el pretest como para el postest; muestra intencional de 14 estudiantes de 2° grado de educación primaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Santillana, año 2023. Los resultados mostraron, a un nivel de significancia de 0,05, mediante la prueba de Wilcoxon, un p-valor < 0,05, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa. Se concluyó que las estrategias metacognitivas mejoran significativamente la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa N° 38285/Mx-P “Sagrado Corazón de Jesús” de Santillana, Huanta, año 2023.
Logo JOSACO

E.E.S.P.P. José Salvador
Cavero Ovalle

Datos de Contacto

(+51) 930 502 189

repositorio@eesppjsco.edu.pe

https://repositorio.eesppjsco.edu.pe

Local Central

Jr. Razuhuillca No 624
Huanta - Ayacucho

Web AnalyticsVER MIS ESTADÍSTICAS