Examinando por Autor "Castillo Sieralta, Ruth Leidy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 302/Mx-P González Vigil de Huanta, 2023.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2025-02-07) Castillo Sieralta, Ruth Leidy; Contreras Cconovilca, MáximoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo comprobar la influencia de las canciones infantiles en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años en la Institución educativa inicial N° 302/Mx-P González Vigil de Huanta, 2023. Se realizó una investigación educativa aplicada de nivel explicativa, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental con una población de 137 y una muestra de 25 niños seleccionados mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional, para la recolección de datos se empleó la técnica de prueba pedagógica, cuyo instrumento que se utilizo es la lista de cotejo, la prueba de validez de instrumentos se hizo a través del juicio de expertos y la confiabilidad. Se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, para la contratación de la hipótesis, con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Los datos recolectados se organizaron en tabla de frecuencia y gráficos estadísticos. Según los resultados indicaron que la implementación de las canciones infantiles influye significativamente en la mejora del desarrollo de la expresión oral, así mismo en sus dimensiones la expresividad, fluidez y vocabulario, con un valor de p=0,002 < 0,5 esto indica que las canciones infantiles como estrategia mejora la expresión oral en niños y niñas de 4 años de edad