Examinando por Autor "Chocce Lapa, Misael"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos tradicionales en la expresión corporal en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Modesto Bastidas Espinoza” de Puerto Amargura, Llochegua, 2021(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-12) Chocce Lapa, Misael; Mayhua Quispe, FridaEl presente trabajo de investigación titulado “JUEGOS TRADICIONALES EN LA EXPRESIÓN CORPORAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA “MODESTO BASTIDAS ESPINOZA” DE PUERTO AMARGURA, LLOCHEGUA, 2021”. Cuyo problema es ¿De qué manera los juegos tradicionales influyen en el desarrollo de la expresión corporal en los estudiantes de la institución educativa pública “Modesto Bastidas Espinoza” de Puerto Amargura, Llochegua, 2021?, el objetivo general consistió en determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo en la expresión corporal en los estudiantes. La hipótesis planteada fue: La aplicación de los juegos tradicionales influye significativamente en el desarrollo de la expresión corporal en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la institución educativa Pública “Modesto Bastidas Espinoza” de Puerto Amargura, Llochegua. El tipo de investigación es aplicada, cuyo diseño es pre experimental con un solo grupo, los métodos utilizados fueron el científico, experimental, inductivo- deductivo y el estadístico. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del 1er grado de educación secundaria, el instrumento utilizado fue la ficha de observación para la pre y post test. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión: Se determinó la influencia de los juegos tradicionales a través del adecuado diseño y aplicación de la propuesta pedagógica experimental en la mejora de la expresión corporal de los estudiantes de la institución educativa pública “Modesto Bastidas Espinoza” de puerto Amargura, Llochegua, 2021”, por lo tanto, fueron mejorando la psicomotricidad en forma gradual, según se fue desarrollando las sesiones de aprendizaje.