Examinando por Autor "Condori Sulca, Deysi"
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Ítem Estrategias de la motricidad fina y su influencia en el aprendizaje de la pre escritura en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 429-156 Vista Alegre – Sivia(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-05) Condori Sulca, Deysi; Mayhua Quispe, FridaEl presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS DE LA MOTRICIDAD FINA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA PRE ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 429-156 VISTA ALEGRE – SIVIA, cuyo enunciado del problema es ¿Cómo influye las estrategias de la motricidad fina en el aprendizaje del pre escritura en los niños y niñas de 3, 4, 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 429-156/Mx-U Vista Alegre – Sivia?, del mismo modo el objetivo planteado fue Determinar la influencia de las estrategias de la motricidad fina en el aprendizaje del pre escritura en los niños y niñas de 3, 4, 5 años de edad. La hipótesis principal fue: Si, se aplica adecuadamente las estrategias de la motricidad fina, entonces influye favorablemente en el aprendizaje del pre escritura en los niños y niñas. La investigación según su finalidad es aplicada, de tipo experimental cuyo diseño es pre experimental, se trabajó con una muestra de 10 niños y niñas. Los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo para los talleres de aprendizaje y la ficha de observación para pre test y post test. Finalmente se arribó a la conclusión de que la aplicación adecuada de las estrategias de la motricidad fina influye favorablemente en el aprendizaje del pre escritura en los niños y niñas, debido a que desarrolla los músculos de manos, muñecas, pies, dedos, boca y lengua. La coordinación con los ojos en relación con las habilidades motoras, donde los niños usan estas habilidades motoras finas para colorear, escribir y hacer otras actividades que los ayudan a tener éxito en la escuela. Los problemas continuos con las habilidades motoras finas pueden ser un signo del trastorno del desarrollo de la coordinación.