Examinando por Autor "Escajadillo Reyes, Yelka Yenny"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias para controlar el comportamiento agresivo con los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°38268/Mx-P “Centro Base” Sivia(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-05) Escajadillo Reyes, Yelka Yenny; Mayhua Quispe, FridaLa presente investigación acción pedagógica titulada “Estrategias para controlar el comportamiento agresivo en mi práctica pedagógica con los niños de 5 años de la institución educativa N° 38268/Mx-P “Centro Base” Sivia”, es de carácter cualitativo que corresponde a la investigación acción pedagógica; se realizó con el propósito de aplicar estrategias metodológicas que permitan controlar el comportamiento agresivo de los niños, aspectos que no permiten desarrollar adecuadamente mis sesiones de aprendizaje, lo cual lo hice a través de una reflexión crítica sobre la práctica pedagógica identificando con precisión las teorías respectivas, teniendo en cuenta diferentes enfoques, las mismas que sirvieron para seleccionar y aplicar nuevas estrategias . Considerando las tres fases de la investigación acción: la deconstrucción, reconstrucción y evaluación, en la que se realizó el análisis profundo de la realidad de la práctica pedagógica, así como la selección, de estrategias para controlar las conductas agresivas de los niños. Con la aplicación de la propuesta pedagógica alternativa se pretende hacer innovaciones que me permitan desarrollar de manera pertinente las sesiones de aprendizaje, la aplicación de estrategias, el desarrollo de la secuencia metodológica y el uso del material educativo, mejorando significativamente el desarrollo del propósito de la investigación en cuanto a competencias, capacidades y habilidades en las diferentes áreas del Nivel. Si el niño no mejora sus conductas agresivas, debilita sus capacidades, estas se atrofian y su personalidad se marchita.