Examinando por Autor "Espinoza Rico, Diana"
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Ítem Actividades motrices para mejorar el fundamento de recepción en el voleibol de los estudiantes del 5to a y 6to b de la I.E“González Vigil”– Huanta- 2021(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-12) Espinoza Rico, Diana; Montesinos Morillo, Abel AntonioEl presente informe de investigación pedagógica contiene los siguientes aspectos: El problema se resume en la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye las actividades motrices en la mejora del fundamento técnico de la recepción en el voleibol de la Institución Educativa Emblemática “Gonzales Vigil” Huanta- 2021? El objetivo principal es comprobar la influencia de las actividades motrices en la mejora del fundamento técnico de la recepción del voleibol. Para ello se ha utilizado el tipo de investigación experimental y el diseño pre experimental, realizado con un solo grupo experimental, en una muestra de 10 estudiantes del 5to A y 6to B de primaria de dicha institución, utilizando para ello el método inductivo – deductivo, con la técnica de observación, que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes para observar el nivel de su fundamento técnico de recepción en el voleibol, con acorde a la recepción del saque, postura corporal y la técnica de antebrazos sobre la variable de estudio, este instrumento miden las fortalezas o debilidades de los estudiantes y que ha sido normalizadas; es decir ha sido probada en una población con distribución normal para la característica a estudiar, además tiene algunas características como la validez, fiabilidad y la exactitud. El instrumento utilizado fue una guía de observación para la medición del fundamento técnico de la recepción en el voleibol. Para comprobar el objetivo se plantea la propuesta pedagógica alternativa de las actividades motrices con 10 sesiones interactivas de aplicación, haciendo uso de materiales innovadoras y con una duración de 60 minutos en cada sesión elaborada y todo esto se realizara durante el periodo de tiempo de 2 meses. Se concluye que la presente propuesta se puede aplicar en los diferentes grados académicos, en la que se hace referencia en el informe sobre todo en la educación básica. La propuesta pedagógica es flexible ya que se puede aplicar en diferentes contextos en los estudiantes, teniendo en cuenta las características físicas de los mismos, y además los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo al nivel de su fundamento técnico de recepción en el voleibol de los estudiantes.