Examinando por Autor "Marquina Carrizo, Maritza"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Canciones en el idioma quechua en la expresión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 416 Mx-P “Manuel Jesús Urbina Cárdenas”, Sivia-2020(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-06) Marquina Carrizo, Maritza; Cangana Canchari, WalterEl presente trabajo de investigación titulada: “Canciones en el idioma quechua en la expresión oral de los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 416 Mx-P “Manuel Jesús Urbina”, cuyo enunciado del problema general es ¿Cómo influye la estrategia de canciones en quechua en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 416 Mx-P “Manuel Jesús Urbina Cárdenas Triboline?, el objetivo principal fue determinar la influencia de la estrategia canciones en quechua en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la institución educativa Nº 416 MxP “Manuel Jesús Urbina Cárdenas,” Triboline”, Asimismo se planteó la hipótesis: La estrategia de canciones en el idioma quechua influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la institución educativa Nº 416 Mx-P “Manuel Jesús Urbina Cárdenas Triboline.”. El enfoque es cuantitativo del nivel explicativo. El tipo de investigación según su finalidad corresponde a la aplicada y según su carácter a la investigación experimental; por otro lado, los métodos que se utilizaron son el científico, deductivo e inductivo, la muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas y para el recojo de la información se utilizó la lista de cotejo y el material experimental. La investigación se concluye que las docentes tienen un bajo nivel de creatividad en los niños y niñas de educación inicial y se evidencia la poca aplicación de estrategias metodológicas por parte de las docentes del nivel inicial para fomentar el desarrollo de la expresión oral.