Examinando por Autor "Mendez Vargas, Lizbeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cuentos infantiles en la mejora de la compresión lectora de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 429-30/Mx-p “Pucaraqay” de Huanta, 2023.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2025-02-07) Mendez Vargas, Lizbeth; Contreras Cconovilca, MáximoEl presente trabajo de investigación experimental titulado “CUENTOS INFANTILES EN LA MEJORA DE LA COMPRESIÓN LECTORA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 y 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 429-30/MxP “PUCARAQAY” DE HUANTA, 2023”, surgido de la realidad problemática observada en la institución, esta investigación tuvo como propósito determinar si los cuentos infantiles mejoran el aprendizaje en la comprensión lectora en los estudiantes de 4 y 5 años. Para ello, se optó por el diseño pre experimental, asimismo, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el experimento y la evaluación educativa como el pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes y la población por 150 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad. Al final de la aplicación de la investigación, los resultados revelaron que existen logros positivos con el uso de los cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora en niños y niñas de 4 y 5 años, es decir, que la aplicación de los cuentos infantiles mejoró significativamente en las dimensiones de la comprensión lectora: literal, inferencial y criterial. En el pre test se evidenciaba que en inicio había 8 estudiantes y en proceso 19 estudiantes, luego en el post test se evidencio que en logro esperado se ubicaban 14 estudiantes y en logro destacado 13 estudiantes. Los cuentos infantiles en la comprensión lectora revelaron resultados óptimos, que fueron estadísticamente comprobados y sistematizados que se presenta en el IV capítulo de este trabajo de investigación.