Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • Formatos
  • Manuales
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendoza Quispe, Vilma"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias metodológicas para la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 38990- A Maravilla – Pichari – La Convención – Cusco
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-06) Mendoza Quispe, Vilma; Mayhua Quispe, Frida
    El trabajo de investigación – acción pedagógica titulada “Estrategias metodológicas para la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 38990- A Maravilla-Pichari – La Convención – Cusco, tuvo como objetivo principal mejorar la práctica pedagógica utilizando estrategias metodológicas a través de una reflexión profunda para el desarrollo de la expresión oral. La metodología utilizada fue la deconstrucción, reconstrucción y evaluación. Se realizó una investigación acción emancipadora, donde los actores de cambio fueron el docente investigador, estudiantes y los sabios de la comunidad. Las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron la observación y la entrevista y los instrumentos el diario de campo, lista de cotejo y la guía de entrevista. Estos datos recolectados se sometieron al análisis e interpretación mediante la reducción de datos, cuyos resultados fueron consolidados en una matriz de triangulación, la propuesta pedagógica nos brinda la aplicación de estrategias didácticas, los resultados obtenidos evidenciaron la mejora de la expresión oral, por ello la fase de deconstrucción se realizó la reflexión crítica evidenciando aciertos y desaciertos, identificando teoría implícitas que se encuentran influenciadas por la teoría conductista y el enfoque constructivista. En la fase de la reconstrucción se ha revisado fuentes bibliografías respecto a la enseñanza de la expresión oral con el enfoque comunicativo textual y finalizando con la evaluación de la efectividad de la propuesta alternativa en mi práctica pedagógica.
Logo JOSACO

E.E.S.P.P. José Salvador
Cavero Ovalle

Datos de Contacto

(+51) 930 502 189

repositorio@eesppjsco.edu.pe

https://repositorio.eesppjsco.edu.pe

Local Central

Jr. Razuhuillca No 624
Huanta - Ayacucho

Web AnalyticsVER MIS ESTADÍSTICAS