Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • Formatos
  • Manuales
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Parhuay Sicha, Rita"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Juegos Tradicionales para el desarrollo del Dominio Corporal dinámico en los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 415/ Mx-P Mayapo, Huanta 2023
    (2025-09-05) Parhuay Sicha, Rita; Alcarraz Carbajal, Bibiano
    La presente investigación titulado tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de los juegos tradicionales en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los niños y niñas de 4 años en la institución educativa Nº 415/Mx-P “Mayapo”, Huanta, 2023. Asimismo, la metodología utilizada corresponde al tipo de investigación aplicada de nivel explicativo cuyo diseño fue la pre experimental. Los métodos que se utilizaron fueron el científico, analítico sintético y el experimental. La muestra estuvo constituida por 15 niños y niñas de 4 años de edad. Se utilizo la técnica de muestreo no probabilístico de selección intencional. La técnica fue la observación cuyo instrumento la ficha de observación. Los resultados fueron que, de los 16 niños y niñas en el pre test, 15 (94%) se encuentran en el nivel de proceso y 1 (6%) están en el nivel de inicio; mientras que en el post test 12 niños y niñas que equivalen al 75% se encuentran en el nivel de logro destacado y 4 (25%) en logro esperado. Mientras que en la prueba de hipótesis general se observó que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de desarrollo del dominio corporal dinámico entre el pretest y post test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Finalmente se concluye que la aplicación de los juegos tradicionales influye significativamente en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los niños y niñas de 4 años en la institución educativa Nº 415/Mx-P “Mayapo”, Huanta, 2023.
Logo JOSACO

E.E.S.P.P. José Salvador
Cavero Ovalle

Datos de Contacto

(+51) 930 502 189

repositorio@eesppjsco.edu.pe

https://repositorio.eesppjsco.edu.pe

Local Central

Jr. Razuhuillca No 624
Huanta - Ayacucho

Web AnalyticsVER MIS ESTADÍSTICAS