Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • Formatos
  • Manuales
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paucar Aguilar, Norma"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Las canciones infantiles para el desarrollo de conciencia fonológica en los niños y niñas de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N.º 429-96 /Mx-U de La Vega, Huanta 2022
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2023-12-17) Paucar Aguilar, Norma; Alcarraz Carbajal, Bibiano
    La presente investigación titulada “Las canciones infantiles para el desarrollo de conciencia fonológica en los niños y niñas de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N.º 429-96 /Mx-U de La Vega, Huanta 2022”, los niños tendrán conciencias básicas de las letras, palabras, sonidos, frases cortas, asimismo tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles para el desarrollo de conciencia fonológica en niños y niñas de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N.º 429-96 /Mx-U de La Vega, Huanta 2022. Metodológicamente se llevó a cabo una investigación educativa aplicada, de tipo cuantitativo, nivel experimental, con diseño preexperimental de un solo grupo de pre test y pos test. La población estuvo conformada por 35 niños y niñas de 3, 4 y 5 años, con una muestra de 22 niños y niñas, a quienes se observó mediante la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia, en la recolección de datos se empleó la técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación, los datos recolectados se organizaron en tablas y gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis de empleo la prueba de rangos con signos de wilcoxon para muestras relacionadas. Los resultados determinan las canciones infantiles desarrollan significativamente la conciencia fonológica, en el desarrollo de la conciencia Léxica, conciencia silábica, conciencia fonémica en los niños y niñas de 4 y 5 años con el siguiente (valor p=,000<0,05). En conclusión, las canciones infantiles desarrollan la conciencia fonológica, teniendo en cuenta la conciencia léxica, conciencia silábica y conciencia fonémica en los niños y niñas.
Logo JOSACO

E.E.S.P.P. José Salvador
Cavero Ovalle

Datos de Contacto

(+51) 930 502 189

repositorio@eesppjsco.edu.pe

https://repositorio.eesppjsco.edu.pe

Local Central

Jr. Razuhuillca No 624
Huanta - Ayacucho

Web AnalyticsVER MIS ESTADÍSTICAS