Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • Formatos
  • Manuales
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quintas Morales, Nayda Crisandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Juegos lúdicos como herramienta para el desarrollo de la autonomía en los estudiantes del nivel inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2023-12-18) Quintas Morales, Nayda Crisandra; Alcarraz Carbajal, Bibiano
    La autonomía entendida como la capacidad de las personas de tomar sus propias decisiones, se entiende que el mayor problema se da en niños del nivel inicial por tal motivo debemos aplicar distintas estrategias utilizando los juegos lúdicos para la mejora de la autonomía a través de actividades divertidas y amenas en las que pueda incluirse contenidos. El objetivo fue demostrar que los juegos lúdicos como herramienta para el desarrollo influyen en la autonomía de los estudiantes del nivel inicial, utilizó el paradigma positivista con enfoque en la metodología cuantitativa. El tipo de investigación educativa aplicada, el nivel experimental, con diseño de investigación pre-experimental de un solo grupo de pre test y post test. La población estuvo conformada por 59 estudiantes y la muestra fueron 24 niños y niñas del nivel inicial de la IEI Madre teresa de Calcuta, ubicada en la Comunidad de nueva Jerusalén Huanta-Ayacucho. Seleccionado mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, en la recolección de datos se empleó la técnica de observación cuyo instrumento la ficha de observación, el dato recolectado se organizó en tablas de frecuencias y en gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis de empleo la prueba de rangos con signos de Wilcoxon para muestras relacionados, el uso de los juegos lúdicos influye significativamente en el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de nivel inicial, virtudes de la autonomía, voluntad de la autonomía. (valor p=0,000<0,05). el uso de los juegos lúdicos influye significativamente en el desarrollo de la autonomía.
Logo JOSACO

E.E.S.P.P. José Salvador
Cavero Ovalle

Datos de Contacto

(+51) 930 502 189

repositorio@eesppjsco.edu.pe

https://repositorio.eesppjsco.edu.pe

Local Central

Jr. Razuhuillca No 624
Huanta - Ayacucho

Web AnalyticsVER MIS ESTADÍSTICAS