Examinando por Autor "Quispe Pareja, Lilian"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La fábula peruana y su influencia en la comprensión de textos en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” de Huanta 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2025-01-02) Quispe Pareja, Lilian; Contreras Cconovilca, MáximoEl estudio denominado “La fábula peruana y su influencia en la comprensión de textos en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. San Francisco de Asís, 2022” tiene como objetivo determinar la influencia de las fábulas peruanas en la competencia de comprensión de textos en los niños y niñas de dicha institución. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, nivel explicativo con un diseño de investigación pre experimental, con un único grupo de observación. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes, 11 niños y 14 niñas de 4 años de edad. Se utilizó la técnica de la observación y se recolectó los datos mediante una lista de cotejo, dicho instrumento fue validado por el método de criterio de jueces y se determinó su confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados del pre test demostraron que el 100% de los niños y niñas se encontraban en el nivel de proceso en referencia a la comprensión de textos y sus dimensiones, mientras que en el post test después de la aplicación de las fábulas peruanas se pudo evidenciar una mejora significativa que el 88% de los niños y niñas lograron obtener un nivel de logro previsto y el 12%de ellos el nivel de logro destacado. Posteriormente al procesamiento, análisis e interpretación de los resultados, se concluye aceptando la hipótesis de investigación donde se afirma que la fábula peruana influye significativamente en la comprensión de textos en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “San Francisco de Asís” Huanta, 2022.