EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Autor "Cusichi Salinas, Elsa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cuentos infantiles para la mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “San Francisco de Asis” Huanta-2022.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2023-12-18) Cusichi Salinas, Elsa; Contreras Cconovilca, MáximoEl trabajo de investigación los cuentos infantiles para la mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial San Francisco de Asís Huanta-2022. Tiene como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E. San Francisco de Asís Huanta. El estudio pertenece a una investigación cuantitativa de nivel pre experimental. La población de estudio está constituida por 210 estudiantes de 5 años de la I.E San francisco de Asís y la muestra de estudio conformado por 26 niñas y niños. Instrumento y técnica que se utilizó para la recolección de datos fueron la observación y la ficha de observación. En la investigación se trabajó con un solo grupo empleando la pre test y post test para determinar el nivel de aprendizaje de los niños y niñas en las dimensiones; nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Para analizar los resultados se trabajó con los siguientes programas SPSS y Excel. De acuerdo a los resultados analizados y contrastado se concluye que los cuentos infantiles influyen de manera significativa en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años. Debido a que existe una diferencia entre el pre test donde los estudiantes obtuvieron un 92.3% en el nivel de inicio. Luego de aplicar la estrategia de los cuentos infantiles por medio del post test los resultados fueron que 65.4% de los niños y niñas están en el nivel de logro destacado AD y 34.6% logro esperado A. Por esta razón se acepta la hipótesis de la investigación que los cuentos infantiles influyen de manera significativa en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial San Francisco de Asís Huanta-2022.