Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • Formatos
  • Manuales
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Anaya Ruiz, Tania Judith"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Los canticuentos en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N.º 429-164 /Mx-U de Chula 2022
    (2025-04-10) Anaya Ruiz, Tania Judith; Alcarraz Carbajal, Bibiano
    La investigación titulada trata sobre “Los canticuentos en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N.º 429-164 /Mx-U de Chula 2022”, los niños tendrán más atención y comprenderán un texto a través de una nueva estrategia que consiste en trabajar con canciones que tienen una historia o que relatan un cuento atreves de ritmo, melodía y canto desarrolla el lenguaje y ayuda a mejorar la concentración y a la atención para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas asimismo tuvo el objetivo de aplicar los canticuentos en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años en la Institución Educativa N.°429-164/Mx-U de Chula 2022. Metodológicamente se utilizó el tipo de investigación educativa aplicada, tipo cuantitativo de nivel explicativo (experimental) con diseño pre experimental de un solo grupo de pre test y pos test , con una población objetiva 11 niños seleccionado mediante la técnica de muestreo no probabilísticos por conveniencia ,en la recolección de datos se empleó la técnica de observación cuyo instrumento la ficha de observación, los datos recolectados se organizó en tablas de frecuencias y en gráficos estadísticos en la prueba de hipótesis de empleo la prueba de rangos con signos de Wilcoxon para muestras relacionadas ,Los canticuentos influye en el desarrollo de la comprensión lectora, en el desarrollo de la comprensión literal ,inferencial y crítico en los niños y niñas de 3, 4, y 5 años con el siguiente (valor p=0.003< 0.005).En conclusión Los canticuentos influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas.
Logo JOSACO

E.E.S.P.P. José Salvador
Cavero Ovalle

Datos de Contacto

(+51) 930 502 189

repositorio@eesppjsco.edu.pe

https://repositorio.eesppjsco.edu.pe

Local Central

Jr. Razuhuillca No 624
Huanta - Ayacucho

Web AnalyticsVER MIS ESTADÍSTICAS