Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • Formatos
  • Manuales
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cruz Quispe, Radai Salma"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Pictogramas en la articulación verbal en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-2/Mx-P “El mundo del saber” de Nueva Jerusalén - Huanta, 2023.
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-10-25) Cruz Quispe, Radai Salma; Contreras Cconovilca, Máximo
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal determinar la influencia de los pictogramas en el desarrollo de la articulación verbal en niños y niñas de 3 años de la de la Institución Educativa Inicial N° 429-2/Mx-P “El Mundo del Saber” de Nueva Jerusalén- Huanta, 2023. Se realizó una investigación educativa aplicada de diseño pre experimental con una población de 66 estudiantes y una muestra de 23 estudiantes seleccionados mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional, para llevar a cabo esta investigación se utilizó la recolección de datos mediante la técnica de prueba pedagógica, cuyo instrumento que se empleo es la lista de cotejo y ficha de observación, la prueba de validez de instrumentos se hizo a través del juicio de expertos y la confiabilidad. Así mismo, se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, para la contratación de la hipótesis, con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Los datos recolectados se organizaron en tabla de frecuencia y gráficos estadísticos. Los resultados encontrados revelan que el pictograma influye significativamente en la incidencia del desarrollo de la articulación verbal, además en sus dimensiones como desarrollo fonológico, desarrollo sintáctico y desarrollo semántico, con un valor de valor p=0,000 < 0,5 estos hallazgos demuestran la importancia de aplicar el pictograma para el desarrollo óptima de la articulación verbal en los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-2/Mx-P “El Mundo del Saber” de Nueva Jerusalén- Huanta, 2023.
Logo JOSACO

E.E.S.P.P. José Salvador
Cavero Ovalle

Datos de Contacto

(+51) 930 502 189

repositorio@eesppjsco.edu.pe

https://repositorio.eesppjsco.edu.pe

Local Central

Jr. Razuhuillca No 624
Huanta - Ayacucho

Web AnalyticsVER MIS ESTADÍSTICAS