Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • Formatos
  • Manuales
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lapa Condori, Nidia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El mindfulness en la conducta social de los estudiantes del 6to grado “E” de la Institución Educativa González Vigil de Huanta, 2023.
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2025-02-25) Lapa Condori, Nidia; Farfán Bellido, René
    La investigación se realizó con la finalidad de comprobar la influencia del mindfulness en la conducta social de los estudiantes del 6to grado “E” del nivel primario de la institución educativa González Vigil de Huanta, tesis de tipo experimental, de nivel explicativa con diseño pre experimental; se ha ejecutado sobre una muestra de estudios de 21 estudiantes de ambos géneros, para lo cual se ha empleado un muestreo de tipo no probabilístico, para el proceso de recolección de datos se ha empleado como instrumentos el plan de aplicación basado en sesiones de clase y la batería de socialización Bas-3,del para la variable problema de conducta social antes y después; Los resultados demuestran un avance significativos en las consideración hacia los demás y en liderazgo de los estudiantes; sin embargo, no mostró un efecto significativo en la dimensión de autocontrol, retraimiento social, ansiedad-timidez. Los estudiantes lograron niveles superiores de empatía, respeto y autorregulación emocional, contribuyendo a un ambiente de convivencia más armónico y enriquecedor, sin embargo, en algunas dimensiones no mostraron mejorías. Estos resultados se respaldan estadísticamente a través del análisis del Rango de Wilcoxon, que arrojó un valor Z de -2,000 y un nivel de significancia bilateral de p=0,046. Este valor, al ser menor que el umbral crítico de α=0,05 (p=0,046 < 0,05), indica que las mejoras observadas no son producto de la casualidad, sino que están directamente relacionadas con la implementación del mindfulness como estrategia.
Logo JOSACO

E.E.S.P.P. José Salvador
Cavero Ovalle

Datos de Contacto

(+51) 930 502 189

repositorio@eesppjsco.edu.pe

https://repositorio.eesppjsco.edu.pe

Local Central

Jr. Razuhuillca No 624
Huanta - Ayacucho

Web AnalyticsVER MIS ESTADÍSTICAS