Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • Formatos
  • Manuales
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mauri Cabrera, Ninoshka Katherine"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Juegos tradicionales para mejorar la autoestima en los niños y niñas de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 429 175/Mx-P de Chancaray – Huanta, 2023.
    (2025-02-28) Mauri Cabrera, Ninoshka Katherine; Contreras Conovillca, Máximo
    El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en la mejora de la autoestima en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 429 - 175/Mx-P de Chancaray – Huanta. El cual, se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo experimenta, con diseño pre experimental, debido a que solo se empleó un solo grupo, para la muestra, donde el muestreo fue no probabilístico. La variable experimental fue los juegos tradicionales, y la variable dependiente fue la autoestima en los niños y niñas de 4 y 5 años. La población estuvo constituida por 16 educandos de 4 y 5 años del nivel inicial, los cuales fueron considerados en la muestra, debido a que la población es finita y de pocos estudiantes, esto con la finalidad de no afectar los resultados del estudio. El instrumento empleado fue una ficha observacional, el cual, se aplicó en dos momentos, para evidenciar los cambios o diferencias significativas que se puedan encontrar en la aplicación de los juegos tradicionales para mejorar la autoestima. Los resultados fueron procesados a través de tabulaciones y gráficos que permitan comprender mejor dichos resultados o conclusión de estudio, y por consiguiente para el análisis hipotético, se empleó la prueba de wilcoxon o prueba Z a fin de evidenciar los resultados hipotéticos del estudio.
Logo JOSACO

E.E.S.P.P. José Salvador
Cavero Ovalle

Datos de Contacto

(+51) 930 502 189

repositorio@eesppjsco.edu.pe

https://repositorio.eesppjsco.edu.pe

Local Central

Jr. Razuhuillca No 624
Huanta - Ayacucho

Web AnalyticsVER MIS ESTADÍSTICAS