Examinando por Autor "Quispe Valencia, Nildra Roxana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 38990-11/Mx-P de Castro Pampa, Huanta 2022(2025-09-25) Quispe Valencia, Nildra Roxana; Alcarraz Carbajal, BibianoLos cuentos infantiles en la expresión oral en el área de comunicación en los estudiantes, los estudiantes presentan dificultades a la hora de expresarse, los textos dados a veces a los estudiantes son largos y no claros de entender muchas veces, esto género un rechazo en el saber comunicativo en los estudiantes, ya que los estudiantes no logran expresarse de manera clara, coherente y fluida. El objetivo general planteado fue: Comprobar la influencia de los cuentos infantiles para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer ciclo, por qué los cuentos posibilitaron que se sientan seguros y confiados a la hora de expresarse con los demás, la investigación fue ejecutada en la Institución Educativa N° 38990-11/Mx-P de Castro Pampa - Huanta 2022,el tipo de investigación fue educativa aplicada, de nivel experimental, con el diseño pre experimental con un solo grupo, con una población de 25 estudiantes, con una muestra de 10 estudiantes en la recolección de datos se empleó la técnica de observación cuyo instrumento es la ficha de observación, los datos recolectados se organizó en la tabla de frecuencia y gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis se emplea el estadígrafo con prueba de rangos con signos de Wilcoxon para muestras relacionada ,donde el uso de los cuentos infantiles influyo significativamente en el nivel de la expresión oral, fluidez, coherencia y claridad y en la examinación de la solución obtenida (valor p=0,004<0,05), esto indica que los cuentos infantiles como estrategia mejoro en logro de aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes.