Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • Formatos
  • Manuales
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tinoco Gozme, Yadira"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Lectura de la poesía en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5to grado “A” en la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” de Palmayocc, Huanta 2022
    (Escuela de Educación "José Salvador Cavero Ovalle", 2023-12-16) Tinoco Gozme, Yadira; Alcarraz Carbajal, Bibiano
    El presente estudio trata sobre el problema de la expresión oral en el desarrollo de la habilidad verbal, no verbal y paraverbal, teniendo como finalidad emplear la poesía en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5to grado “A” en la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” de Palmayocc - Huanta, 2022. Se realizó una investigación educativa aplicada, de nivel experimental, con diseño pre experimental, trabajándose con una población de 75 estudiantes y con una muestra de 10 estudiantes, seleccionado mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional, en la recolección de datos se empleó la técnica de observación, cuyo instrumento empleado fue la ficha de observación pre y pos test, los datos recolectados se organizó en la tabla de frecuencia y gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo con prueba de rangos con signos de wilcoxon para muestras relacionadas, donde la lectura de la poesía influyó significativamente en el desarrollo de la expresión oral, en la expresión verbal, no verbal y paraverbal (valor p= 0,006<0,05). Esto indica que la poesía como estrategia mejora en la expresión oral de los estudiantes.
Logo JOSACO

E.E.S.P.P. José Salvador
Cavero Ovalle

Datos de Contacto

(+51) 930 502 189

repositorio@eesppjsco.edu.pe

https://repositorio.eesppjsco.edu.pe

Local Central

Jr. Razuhuillca No 624
Huanta - Ayacucho

Web AnalyticsVER MIS ESTADÍSTICAS