Examinando por Autor "Yaranga Retamozo, Shayury Neftalyn"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aseo personal como estrategia en el desarrollo de la competencia construye su identidad en los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa N° 335/ Mx-P "Juan Francisco Santillana Barboza” de Maynay – Huanta, 2023(2025-07-21) Yaranga Retamozo, Shayury Neftalyn; Contreras Conovillca, MáximoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del aseo personal como estrategia en el desarrollo de la competencia construye su identidad en niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución educativa N° 335/Mx-P "Juan Francisco Santillana Barboza” de Maynay 2023. Se realizó una investigación educativa aplicada de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo y nivel explicativo con una población de 21 estudiantes y se trabajó con una muestra de 11 niños y niñas seleccionados mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional, para llevar a cabo esta investigación se utilizó la recolección de datos mediante la técnica de observación, cuyo instrumento que se empleo fue la ficha de observación, la prueba de validez de instrumentos se hizo a través del juicio de expertos y la confiabilidad. Así mismo, se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, para la contrastación de la hipótesis, con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Los datos recolectados se organizaron en tabla de frecuencia y gráficos estadísticos. Los resultados encontrados revelan que la aplicación del aseo personal como estrategia influye significativamente en el desarrollo de la competencia construye su identidad en niños y niñas, además en sus dimensiones como, se valora a sí mismo y autorregula sus emociones, con un valor de valor p=0,000 < 0,5 estos hallazgos demuestran el impacto del aseo personal como estrategia en el desarrollo de la competencia construye su identidad en niños y niñas.Ítem Aseo personal como estrategia en el desarrollo de la competencia construye su identidad en los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa N° 335/ Mx-P "Juan Francisco Santillana Barboza” de Maynay – Huanta, 2023(2025-07-24) Yaranga Retamozo, Shayury Neftalyn; Contreras Conovillca, MáximoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del aseo personal como estrategia en el desarrollo de la competencia construye su identidad en niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución educativa N° 335/Mx-P "Juan Francisco Santillana Barboza” de Maynay 2023. Se realizó una investigación educativa aplicada de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo y nivel explicativo con una población de 21 estudiantes y se trabajó con una muestra de 11 niños y niñas seleccionados mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional, para llevar a cabo esta investigación se utilizó la recolección de datos mediante la técnica de observación, cuyo instrumento que se empleo fue la ficha de observación, la prueba de validez de instrumentos se hizo a través del juicio de expertos y la confiabilidad. Así mismo, se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, para la contrastación de la hipótesis, con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Los datos recolectados se organizaron en tabla de frecuencia y gráficos estadísticos. Los resultados encontrados revelan que la aplicación del aseo personal como estrategia influye significativamente en el desarrollo de la competencia construye su identidad en niños y niñas, además en sus dimensiones como, se valora a sí mismo y autorregula sus emociones, con un valor de valor p=0,000 < 0,5 estos hallazgos demuestran el impacto del aseo personal como estrategia en el desarrollo de la competencia construye su identidad en niños y niñas.