COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA por Autor "León Peralta, María Justina"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación del Scratch para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Huanta” 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Urbano Quispe, Eliana; León Peralta, María JustinaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Demostrar de qué manera la aplicación del Scratch desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Huanta” 2022. Es un trabajo de investigación pre experimental, cuyo diseño de investigación es de pre y post prueba de un solo grupo, basado en una muestra de estudio, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo. La hipótesis de la investigación fue: La aplicación del Scratch desarrolla de manera significativa la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes del tercer grado. La muestra utilizada está conformada por 34 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, Los datos se recolectaron mediante una lista de cotejo con un test de entrada. Para comprobar la distribución no normal de los datos se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, para demostrar estadísticamente las hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, concluyéndose con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%, que: Existe un nivel de influencia altamente significativo la aplicación del Scratch desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa.Ítem Aplicación del Scratch para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Luricocha 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Chocce Flores, Peter; León Peralta, María JustinaLa investigación titulada “Aplicación del Scratch para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Luricocha 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera la aplicación del Scratch desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por16 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cadaintervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem El programa mindomo en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del primer grado en la Institución Educativa “Lorenzo González” De Culluchaca, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Meneses Cabezas, Ronald; León Peralta, María JustinaLa investigación titulada “El programa Mindomo en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del primer grado en la Institución Educativa “Lorenzo González” de Culluchaca, 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el programa Mindomo desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 16 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem El youtube en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa “González Vigil” De Huanta, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Bendezu Tutaya, Lizet; León Peralta, María JustinaEl presente trabajo de investigación titulado El YouTube en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa Gonzalez Vigil, Huanta, 2022, se realizó con el objetivo de determinar los efectos que produce el YouTube en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social, con un tipo de investigación de diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por 296 estudiantes y una muestra de 13, con el muestreo no probabilístico a la que se aplicó la pre y post test. Los resultados obtenidos muestran una diferencia significativa en la pre y post test de un 23 % en el nivel de logro destacado (AD) y un p valor de 0,020875 con un nivel de significancia de 0,05. Se concluye que el uso del YouTube desarrolla de manera significativa la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.Ítem Uso del CmapTools para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Luricocha - Huanta 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Méndez Gutiérrez, Jeyser; León Peralta, María JustinaLa investigación titulada “Uso del CmapTools para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Luricocha - Huanta 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el CmapTools desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 14 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba pedagógica que permitió estar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.