EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE por Autor "Mucha Cuadros, Miriam"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los juegos tradicionales en la resolución de problemas aditivos en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N.° 38280/Mx-P de Pampay, Luricocha 2022(Escuela de Educación "José Salvador Cavero Ovalle", 2023-12-16) Mucha Cuadros, Miriam; Alcarraz Carbajal, BibianoLos juegos tradicionales en la resolución del problema aditivos en el área de matemática en los estudiantes, se desarrolla con la finalidad de solucionar las dificultades en la resolución de los problemas aditivos, los enunciados planteados por los docentes son gigantes y temas no claros, esto generó un rechazo en el saber matemático de los estudiantes, ya que no logran resolver de forma sencilla los problemas planteados. El objetivo fue establecer si los juegos tradicionales influirán en el desarrollo de la resolución de problemas aditivos en el área de matemática en los estudiantes, los juegos posibilitaron que se sientan seguros en su ansiedad de solucionar los problemas aditivos, la investigación se realizó en la Institución Educativa N° 38280/Mx-P de Pampay – Luricocha, el tipo de investigación realizada fue educativa aplicada, de nivel experimental, diseño pre experimental con un solo grupo, una población de 26 estudiantes, una muestra de 10 estudiantes en la recolección de datos se empleó la técnica de observación cuyo instrumento la ficha de observación, los datos recolectados se organizó en la tabla de frecuencia y gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis se emplea el estadígrafo con prueba de rangos con signos de Wilconxon para muestras relacionadas, donde el uso de los juegos tradicionales influyo significativamente en el nivel del logro de la resolución de problemas aditivos, comprender el plan, concebir el plan, ejecución del plan y en la eliminación de la solución obtenida (valor p=0,004<0,05), esto indica que los juegos tradicionales como estrategia mejoro el logro de aprendizaje en la resolución de los problemas aditivos.